El Sistema Nervioso es el responsable de coordinar y controlar todas las funciones de todo nuestro cuerpo. Si lo explicamos de una forma sencilla, el sistema nervioso es una red compleja de comunicación entre nuestro cerebro y el cuerpo.
El cerebro envía señales a través de nuestra medula espinal, la cual está protegida dentro de nuestra columna vertebral. De ella salen los nervios que son los encargados de conectar con las diferentes partes de nuestro cuerpo, tanto articulaciones como órganos, sistemas digestivo, locomotor, circulatorio… Su función principal es la creación de una respuesta o estímulo para adaptarnos de forma adecuada a nuestro entorno.
Nuestro sistema nervioso se puede dividir en dos grandes partes:
Debido a nuestros ritmos de vida, estamos expuestos de forma constante a diferentes tipos de estrés (físico, químico y emocional) que nos lleva a tener un sistema nervioso simpático activado, es decir, vivimos de forma normalizada en un estado diario de alerta.
Con los ajustes vertebrales queremos conseguir eliminar las interferencias que puedan existir en el sistema nervioso, para poder regular los altos niveles del sistema nervioso simpático y promover el sistema nervioso parasimpático para poder llevar a nuestro organismo a un verdadero equilibrio.